Inicia el Cayeye Film Forum 2018

FilmForum

El pasado 23 de abril inició el Cayeye Film Forum, un programa de formación de Cayeye Films que busca generar espacios de dialogo y participación comunitaria a través del cine y los contenidos audiovisuales. El proyecto nace por una iniciativa autogestionada de la Fundación en conjunto con centros educativos y culturales con sedes en algunas zonas rurales del país. La programación de abril-mayo incluye visitas a poblaciones del departamento del Magdalena en la costa norte colombiana.

Heidi Bundschus, quien es egresada del Departamento de Comunicación en el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Viena, Austría, se unió al equipo de Cayeye Films en la coordinación del programa, y nos cuenta acerca del Film Forum:

¿Por qué es importante acercar el cine a las comunidades? 
Para mí el cine no solo son las películas, sino también lo veo como una actividad social y cultural que no solo puede alegrar el día sino también estimular un discurso sobre diferentes temas tratados en las películas. Así que en un lado es una posibilidad de pasar un buen rato disfrutando la película, pero al mismo tiempo estar confrontado con temas que normalmente no son parte de su realidad de vida o verlos desde un otro punto de vista. Además las historias en el cine también tiene el potencial diversificar el horizonte en todos sentidos.

¿Qué expectativas tienes en cuanto a la respuesta de los espectadores?
Pienso que para muchos espectadores a cuáles vamos a mostrar las películas, el estreno puede fungir como un cambio agradable a la vida diaria. Además creo que de las películas que tenemos en el programa, el publico puede aprender algo nuevo, sobre cultura, historias etc.
Espero también que los contenidos lograrán estimular el pensamiento sobre diferentes temas o quizás provocarán una reflexión sobre su propia vida, el futuro y las nuevas oportunidades.

cayeyefilm forum

¿Cuál es el público y los lugares donde se desarrollará el proyecto?
Ni los lugares ni el público son limitados por distintos criterios. El plan es acercar el cine a una gran diversidad de personas, sean niños, adolescentes, ancianos o familias. Dependerá de la dinámica en cada evento. Hemos iniciado la primera fase con foco en el Caribe colombiano, especialmente poblaciones vulnerables y áreas rurales, pero también se programará en algunos centros culturales, colegios y universidades en las ciudades de la región.

¿Cuáles características debe tener una buena película para llegar al espectador? 
Para mí la calificación de una película como “buena” es algo muy subjetivo y otra vez depende de muchos factores como el espectador, el tema o estilo de la película.
Pero si creo que una buena película debería ofrecer algo al espectador, sea que se puede identificar con un personaje o que despierta emociones.

¿Cómo llegaste a la coordinación del programa Cayeye Film Forum?
Hace un año estuve la primera vez en Colombia y me enamoré del país, sobre todo del Caribe. Cuando volví a Alemania encontré por casualidad la página de Cayeye Films y establecí comunicación con la Fundación con la finalidad de unirme al equipo de trabajo, y afortunadamente pudimos concretarlo. Este año al llegar al país Armando Bolaño me preguntó si me gustaría trabajar en el proyecto, y me pareció interesante e importante por su impacto en este momento histórico, y sin dudarlo dije que si.

¿Qué te gusta del Caribe?
Admiro la fortaleza de los caribeños colombianos, no pierden su sonrisa, las ganas de vivir, luchar y celebran la vida, pase lo que pase.

Cayeye Films , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *